911

Atacan a balazos a policía de Rosarito; arrestan a tres

911
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 03:41

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
La mañana de ayer, sujetos armados atentaron a balazos contra un agente de la Policía Municipal de Rosarito, mismo que no sufrió lesiones de gravedad; los desconocidos lograron ser detenidos y las autoridades decomisaron dos rifles de grueso calibre y dos pistolas.
El agente afectado realizaba su recorrido de vigilancia al momento del ataque y sufrió una herida en su cabeza, al parecer, leve, porque abandonó el nosocomio pocos minutos después de haber ingresado para recibir atención médica.
El uniformado conducía un vehículo de emergencias tipo pickup asignado a la corporación local, misma que quedó con cinco orificios producidos por proyectiles de arma de fuego en el parabrisas del costado del piloto.

INCAUTAN ARMAS
La agresión ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas del miércoles sobre las calles Jesús Leyva entre Alta Tensión y Faustino Alvarado, de la colonia Constitución del quinto municipio.
Unos metros de distancia del lugar del atentado, sobre la calle Durango, agentes de la Policía, con apoyo de otras autoridades, aseguraron a tres individuos presuntamente relacionados en el ataque.
Juntos con estos hombres, quedó asegurada una camioneta de color negro que tenía en su interior dos rifles de calibre .223, e igual cantidad de pistolas, una de calibre .45, otra de nueve milímetros.
Cerca del sitio de la agresión, una camioneta de color gris con placas de California debidamente estacionada, quedó con daños en el parabrisas, en el lado del copiloto.

INTENSA MOVILIZACIÓN
Instantes después del atentado, se registró una intensa movilización de corporaciones policiales porque los sospechosos, antes de ser detenidos, emprendieron su huida con dirección hacia el sur de Playas de Rosarito.
En este puerto, unidades estatales se desplazaron con dirección al quinto municipio, mientras que la corporación local interceptó en el bulevar Costero un vehículo que coincidía con las características de la unidad de los responsables, después permitió a su tripulante siguiera su camino.


 

...