911

Capturan a sujeto por tratar de asesinar a otro a balazos

911
sábado, 9 de abril de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.

Por homicidio en grado de tentativa, responderá a la justicia el individuo que disparó en distintas ocasiones contra su víctima en febrero del año en curso en Maneadero y no logró privarlo de la vida.

Francisco “N”, quedó detenido porque contaba con una orden de arresto activa en su contra por el delito homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, por su posible participación en la agresión a balazos contra otro individuo.

El 6 de abril del año en curso, la Agencia Estatal de Investigación cumplió el mandato de arresto contra el varón sobre la calle Popotla, frente a la iglesia cristiana Agua Viva de la parte alta de Maneadero.

OCURRIÓ EN LAS FLORES
La información recabada por la Fiscalía General del Estado en la investigación, estableció la presunta participación del detenido en hechos ocurridos el 20 de febrero de 2022, entre las 17:00 y las 17:41 horas. 

Ese día, la víctima José “N”, circulaba en bicicleta por el crucero de las calles Margaritas y Alcatraces de la colonia Las Flores y en un momento dado Francisco “N”, empuñando un arma de fuego, bajó de un vehículo rojo que era conducido por otro sujeto. 

Al detectar al sospechoso, la víctima aventó la bicicleta y comenzó a correr, mientras que el primero disparó en reiteradas ocasiones en su contra logrando impactarlo en la rodilla, hecho que ocasionó que cayera al suelo.

El presunto agresor al descubrir que el arma ya no tenía más proyectiles, golpeó a la víctima con la cacha de la pistola y posteriormente huyó del lugar de los hechos. 

Luego de haber cumplido la orden de arresto, el sospechoso fue informado de los derechos que le asisten como persona detenida, después quedó a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura. 

El incidente se registró entre las calles Margaritas y Alcatraces de la colonia Las Flores, en Maneadero.


 

...