911

Clausuran financiera indagada por fraude

911
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Sólo documentos relacionados a la investigación por fraude, decomisó la autoridad investigadora en un cateo ejecutado a una financiera ubicada en este puerto.
Como resultado de la inspección judicial, la Fiscalía Regional de Ensenada incautó documentos relacionados a la investigación abierta por el delito de fraude que comenzó por las denuncias recibidas por diversos ciudadanos.
El inmueble quedó clausurado de manera temporal, se le colocaron engomados con la leyenda “Clausurado” y, junto con los documentos decomisados, quedó a disposición de la agencia del Ministerio público.


UBICADA  PLAYA HERMOSA
La orden de cateo se ejecutó en las oficinas de la empresa con razón social: Yes Asesoría Siempre Contigo, ubicada en bulevar Costero y calle De Las Palmas, en el fraccionamiento Playa Hermosa.
La fiscalía señaló que le revisión se realizó como seguimiento a las denuncias asentadas en la carpeta de investigación, misma que arrojó que entre los meses de marzo y mayo del año en cuso la empresa ofreció una línea de crédito por diversas cantidades.
Para continuar con el trámite, la financiera solicitó a los interesados que depositaran una cantidad de dinero para liberar el crédito, el cual nunca proporcionar y causó, presuntamente, perjuicio al patrimonio de los ofendidos.

EJECUTAN ORDEN DE CATEO
Con las denuncias recibidas y los indicios recabados, la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio y la Sociedad solicitó y obtuvo la orden de cateo del juez de control.
La revisión judicial se realizó el 13 de mayo del año en curso en el interior de la empresa. 
Finalmente, los documentos y el edificio de la empresa de la financiera estarán a disposición de la autoridad investigadora.

 

...