911

Explosión en laboratorio de secundaria en Mexicali

911
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

La Voz de la Frontera
Mexicali

La explosión que se registró al interior de un laboratorio en la Secundaria General número 4, en Pueblo Nuevo, dejó una maestra y tres alumnas con heridas, las cuales se informó no eran de consideración.
Poco después de las 13:50 horas se informó de la explosión en la escuela ubicada sobre avenida Michoacán y Chilpancingo, a dónde acudieron elementos de la Policía Municipal y personal del Cuerpo de Bomberos.
En el lugar se brindó atención a la maestra de química, de nombre Juana, quien indicó que limpiaba el laboratorio donde tomó un frasco que contenía una sustancia verde viscosa.

INTOXICACIÓN
La maestra indicó que en un momento el frasco explotó y provocó irritaciones y quemaduras en piel a causa de la sustancia.
Se informó que las tres alumnas que presentaron afectación se encontraban a las afueras del laboratorio, en unas bancas, mismas que presentaron irritación en piel e intoxicación por el humo inhalado.
Las alumnas fueron trasladadas por medios particulares a valoración médica, haciendo de conocimiento que las heridas no ponían en riesgo la vida.
Por autoridades de Materiales Peligrosos de Bomberos se realizó el aseguramiento del laboratorio y revisión del químico localizado.

 

...