911

Otro joven armado en TJ; traía pistola de 9 mm abastecida

911
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Otro joven de 19 años fue encontrado en poder de una pistola abastecida de calibre nueve milímetros y sumó el detenido número 4 en los últimos 10 días en la ciudad de Tijuana.
Brando Rodrigo “N”, de 19 años, originario de Jalisco, estaba en posesión de una pistola tipo escuadra de color negro de calibre nueve milímetros abastecida con 10 balas útiles y que tenía dentro de una bolsa de mano, conocidas como “mariconeras”.
El aseguramiento estuvo a cargo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, corporación que detectó al joven sobre el libramiento Salvador Magallón, a la altura de la zona conocida como “El Matadero”.
El individuo fue abordado por la corporación porque tuvo actitud sospechosa al mirar la unidad de emergencias que realizaba su recorrido de vigilancia.
Los uniformados revisaron al joven, quien entre sus prendas de vestir no portaba ilícito alguno, y al abrir la bolsa de mano hallaron el arma de fuego, misma que fue asegurada en ese momento.
Finalmente, el arma de fuego y el detenido quedaron a disposición de las autoridades investigadoras del ámbito federal.

JÓVENES ARMADOS
El 10 de mayo del año en curso, la corporación arrestó Jesús Manuel “N”, de 20 años, originario de Guerrero; Jesús Emiliano “N”, de 17 años, oriundo de Tijuana; y Luis Héctor “N”, de 15, natural de Baja California Sur.
Estas personas fueron sorprendidas en poder de tres rifles de alta capacidad de fuego abastecidos con 24, 16 y 14 tiros respectivamente; también con dos pistolas, una cargada con dos cartuchos y la otra con seis balas.
El 20 de abril del presente año, también en la ciudad de Tijuana, fueron capturados tres jóvenes en dos distintas colonias, porque tenían pistolas abastecidas.
Mientras que en el bulevar Federico Benítez, Iván “N” y Juan Felipe “N”, ambos de 18 años, fueron sorprendidos en poder de una pistola Glock de calibre nueve milímetros, abastecida con nueve balas, sin el respectivo permiso.

 

 

...