911

Rescatan a dos mujeres secuestradas en Tijuana

911
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:52

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Dos mujeres víctimas de secuestro fueron rescatadas un día después de su privación de la libertad y se arrestó a un hombre, posiblemente, relacionado al rapto, además se aseguraron dos armas de grueso calibre.
El fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo durante una conferencia de prensa realizada ayer, que las víctimas corresponden a dos mujeres de 22 años y fueron liberadas el pasado viernes.
Explicó que el día anterior -es decir el jueves-, las mujeres fueron secuestradas y los captores exigieron a sus familiares la cantidad de 20 mil dólares para liberarlas sin daño alguno.

NO DIERON RESCATE
El rescate se realizó 15 horas después del rapto, detalló, por esto no se realizó pagó por la cantidad exigida y se logró la captura de un sospechoso relacionado en los hechos, así como el aseguramiento de dos rifles de calibre .223.
El arresto ocurrió en la zona Este de la ciudad fronteriza, en una vivienda de la colonia Natura y la labor del sospechoso fue la negociación, presuntamente del pago, y cuidar a las mujeres víctimas.
Al respecto, agregó, el arresto del individuo fue calificado como legal por el juez de control en la primera audiencia realizada contra el sospechoso y el jueves próximo se determinará la vinculación a proceso.

CONTACTO PREVIO
Las víctimas y los secuestradores, mencionó, mantuvieron contacto por redes sociales y vía telefónica de manera previa, luego por invitación las primeras accedieron a encontrar con los hombres, y se produjo el secuestro.
El fiscal mencionó que el en caso existen otras personas involucradas, quienes ya son investigadas para determinar su ubicación, además forman una célula delincuencial dedicada al secuestro de hombres y mujeres por igual.
“Sabemos de todos ustedes y los vamos a detener”, advirtió el fiscal general en la atención a los medios de comunicación.

 

...