911

Causa lesiones a ciclista tras abrir puerta de su auto

911
jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras abrir la puerta del carro sin las respectivas precauciones, un automovilista ocasionó golpes y raspones a un hombre que transitaba en bicicleta por un costado de la unidad. Tránsito Municipal explicó cómo abrir con seguridad.
El lesionado de 50 años resultó con golpes y raspones en la parte baja de su pierna derecha, al circular junto a los vehículos estacionados sobre la avenida López Mateos frente al Cobach.
La Cruz Roja dio los primeros auxilios al individuo y determinaron que sus lesiones no ponían en riesgo su vida.
El varón relató al oficial de Tránsito que momentos circulaba con dirección a Pedro Loyola y de manera repentina una conductora abrió la puerta de su vehículo estacionado y se produjeron las lesiones.
La automovilista mencionó que abrió la puerta sin darse cuenta de la presencia de la bicicleta.

PIDEN OBSERVAR BIEN
La Dirección de Tránsito Municipal explicó cómo se debe de abrir con seguridad la puerta del piloto de un carro para evitar accidentes con las unidades que transitan sobre el carril de circulación. 
El conductor, primeramente, deberá observar su espejo lateral de la puerta y determinar que no existe riesgo para abrir, enseguida podrá corroborar al girar su cabeza sobre su hombre izquierdo y mirar el costado de su unidad.
Una vez que no existe riesgo alguno, el automovilista deberá abrir la puerta a la mitad de su recorrido, de lo contrario existe el riego de que un carro o un hombre en bicicleta colisionen contra la puertezuela. 
Al bajar del carro, el tripulante deberá repagarse los más posible al costado de su unidad y no caminar sobre el carril de circulación entre las unidades en movimiento y las estacionadas.


 

...