911

Por posesión de cristal detienen a sujeto

911
jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de alterar el orden de público con el grito de obscenidades, un hombre quedó en el centro de la ciudad porque traía envoltorios con cristal, sin el respectivo permiso.


Cristian “N”, de 25 años, traía ocultos entre sus prendas de vestir cuatro envoltorios de plástico, de los llamados “globitos”, con la sustancia sintética y no tenía el permiso de la autoridad de salud.


Este individuo fue sorprendido por la Policía Municipal en el momento que gritaba groserías alrededor de las 16:21 horas entre las calles Miramar y Adolfo López Mateos de la Zona Centro.

 

COMETIÓ FALTA
Los uniformados optaron por interceptar al individuo porque cometió una falta al reglamento municipal vigente.
El ciudadano infringió el artículo 26, fracción IX, del Bando de Policías y Gobierno que trata de la prohibición de causar escándalos o molestias a las personas en cualquier lugar por medio de palabras, actos o signos obscenos.


Luego de ser informado sobre la falta cometida y que sería llevado con el juez calificador para que definiera la sanción, el hombre fue revisado y los agentes encontraron los paquetitos con cristal.


Como consecuencia, a Cristian “N” le colocaron los candados de mano al tiempo que dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad y lo llevaron a la Estación Central de Policía.


Por último, el detenido y el cristal se remitieron a la agencia del Ministerio público que investiga el narcomenudeo. 

 

 
 

...