911

Causa microbús colisión; cuatro personas heridas

911
viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El conductor de un microbús no guardó la distancia prudente entre las unidades e impactó el vehículo de enfrente, como consecuencia cuatro personas resultaron con lesiones leves, así como daños materiales en el automóvil.
Las víctimas correspondieron a tres personas que viajaban en la unidad afectada y a un pasajero del transporte público, quienes recibieron los primeros auxilios de la Cruz Roja y no requirieron traslado a hospital alguno porque mostraron raspones y golpes leves.
La colisión ocurrió al mediodía sobre el carril derecho de la avenida Reforma con dirección al Norte, ente la avenida Delante y la calle San Marcos del fraccionamiento Nueva Ensenada, frente al banco Santander.
En el encontronazo participó un microbús de la línea Vigía que cubría la ruta Maneadero-El Sauzal calle 9, también un sedán de la marca Honda Civic de color café y sin placas de circulación.


NO MANTUVO DISTANCIA
La Dirección de Tránsito Municipal otorgó la responsabilidad del hecho al conductor del microbús porque no mantuvo una distancia prudente en su unidad y la de enfrente, en este caso, el automotor tipo sedán.
Al respecto, Francisco Higuera, conductor afectado, relató que momentos antes de la colisión el operador del microbús había golpeado el espejo lateral de su vehículo sobre Delante metros previos a Reforma.
En su momento, agregó, el microbusero dobló hacia Reforma y detuvo la unidad en el paradero del banco, él adelantó por el carril derecho de la avenida y metros adelante del banco redujo la velocidad para bajar a su hija, quien realizaría trámites en la institución de crédito.
Al parar la marcha sobre el carril de circulación, detalló, el microbús impactó su carro en la parte posterior.

 

 

...