Principal

Transportaba tráiler droga en latas de jugo

Elementos de la Sscbc incerceptaron la unidad con droga en calles de Tijuana; el cargamento tenía fentanilo, heroína y cocaína, y está valuado en más de 14 mil mdd
911
viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un cargamento formado por una cantidad superior a la media tonelada de metanfetamina, con más de 190 mil pastillas de fentanilo, así como heroína y cocaína, fue interceptado en el momento que era transportado en un tráiler por calles de Tijuana. 
En el área de carga del camión se hallaron 580.3 kilogramos de metanfetamina contenidos en 158 cajas de cartón, también 190 mil pastillas en una caja, nueve kilógramos de cocaína en dos paquetes confeccionados con cinta canela.
En la pesada unidad localizaron nueve bultos de plástico con nueve kilógramos de cocaína. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (Sscbc) señaló que este cargamento está valuado en los 14 millones de dólares y 760 mil dólares.

REALIZARON REPORTE
La dependencia estatal señaló que el aseguramiento se realizó el miércoles 25 de mayo como producto de un reporte a la línea anónima 089 que alertó de personas armadas subiendo distintas cajas a un camión.
Esto se presentó, indicó, en una bodega de las avenidas San José y San Martín de la colonia Río Tijuana, Tercera Etapa, en la ciudad fronteriza.
La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana respondió al llamado y al llegar al almacén detectó que un camión abandonaba las instalaciones, enseguida marcó el alto y fue sobre la vía Rápida Oriente que los tripulantes de la pesada unidad pararon su marcha y huyeron corriendo.

GUARDADA EN JUGOS
Al revisar la unidad de carga, los agentes encontraron cajas de jugo de fruta artificial que estaban manipuladas y de las cuales salía una sustancia de color blanco, por lo que al abrirlas encontraron los químicos ilegales.
Las sustancias y el camión quedaron aseguradas, mientras que la bodega quedó bajo resguardo de los elementos estatales y el Ejército Mexicano en espera de la orden de cateo para inspeccionar el inmueble.
Dentro del mencionado edificio se halló un vehículo compacto, una camioneta de reciente modelo, una caja de tráiler y un camión similar al asegurado.

 

...