911

Consume siniestro dos mil hectáreas

Un incendio forestal activo y bajo control ha afectado 2 mil 450 acres de flora silvestre en el ex ejido Jamau, y bomberos lograron sofocar más llamas que dañaron tierras en Leyes de Reforma
911
jueves, 23 de junio de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un incendio forestal activo con más de 2 mil hectáreas consumidas y otro ya controlado que afectó a más de 300, registró la Dirección de Bomberos Ensenada en las inmediaciones del Valle de la Trinidad.
Manuel García Fierro, subdirector de Bomberos, informó que a la fecha se encuentra un incendio forestal activo en la zona conocida como Ex ejido Jamau-Mesa del Roble en la citada delegación.
El fuego en esta zona, detalló, ha consumido una superficie estimada en los 2 mil 450 hectáreas de flora silvestre, se ubicada en un área agreste de difícil acceso y alejado de la comunidad.
“Sigue en área agreste, en área forestal, no se ha visto todavía en riego alguna ranchería o ha sido de riesgo mínimo para ellas”, manifestó.

DOCE DÍAS ACTIVO
El siniestro hasta la tarde del miércoles se encontraba bajo control, mencionó, y diversos elementos de la Comisión Nacional Forestal y Ejército Mexicano laboraban para sofocarlo.
El inicio del fuego se registró el 11 de junio del presente año y hasta el miércoles seguía activo.

300 HECTÁREAS AFECTADAS
El subdirector de Bomberos mencionó que el martes quedó sofocado otro incendio forestal en el área del ex ejido Leyes de Reforma de la citada delegación, mismo que comenzó el 16 de junio.
Las llamas afectaron una extensión de tierra cercana a las 300 hectáreas de matorral y la brigada forestal de Bomberos Ensenada las controló en su totalidad en días recientes, dijo.

MÁS INCENDIOS POR TEMPORADA
Los incendios forestales anteriores ocurrieron el 14 junio en la zona urbana de este puerto, uno de ellos en el área del cerro de la colonia Sexto Ayuntamiento, en la zona conocida como Cañero Progreso.
El segundo ocurrió en un lote baldío del fraccionamiento Chapultepec en el cerro conocido como “canal 23”. En ambos casos las llamas consumieron matorral y basura.
Para la Dirección de Bomberos Ensenada la temporada de incendios forestales comenzó en mayo y la brigada experta se activó en el mismo periodo con ocho elementos, equipados con un vehículo dotado de herramientas especializadas.


 

...