911

Por traer buche de totoaba pagará 3 mdp e irá a prisión

911
viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pagar una multa superior a los 3 millones de pesos y cumplir años de prisión, fue sentenciado un sujeto que resultó responsable de delitos contra la biodiversidad al tener buche de totoaba.
Un juez de Distrito Especializado encontró responsable a David “N” de un delito contra la biodiversidad en la modalidad de transporte de partes, productos de animal de vida marina, correspondiente a vejigas natatorias de la especie totoaba Macdonaldi.

TRES MILLONES DE PESOS
El juzgador también impuso una sentencia condenatoria que consistió en el pago de una multa económica por la cantidad de 3 millones 973 mil 999 pesos e impuso dos años de prisión.
En audiencia, la Fiscalía General de la República formuló acusación contra el ciudadano después que fue detenido por la Guardia Nacional al estar en posesión de 21 buches de la especie marina 

CAPTURADO EN CARRETERA
El ahora sentenciado transportaba de manera oculta dentro de un vehículo el producto marino que correspondió a vejigas natatorias en su tránsito por la carretera que conduce de Mexicali a Tijuana.
Al llegar al puesto militar de revisión carretero, los elementos federales macaron el alto a David “N”, enseguida revisaron su automóvil y detectaron las partes del animal marino.
Finalmente, el sentenciado seguirá encerrado en las celdas del penal de la ciudad de Mexicali hasta cumplir la pena privativa de la libertad.

 
El sentenciado estará 2 años en la cárcel, además pagará una multa de casi 4 mdp.


 
El hombre estaba en posesión de 21 buches de totoaba.

...