911

Detienen a presuntos ladrones de comercio

Un hombre y una mujer ingresaron a un negocio de la calzada Cortés y se llevaron 2 cajas de cerveza sin pagar, la Policía los interceptó 6 cuadras de donde ocurrió el hurto; en el vehículo iban 3 personas más, y los 5 personas fueron detenidas
911
jueves, 30 de junio de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco personas quedaron arrestadas por su presunta participación en el robo a un comercio de la ciudad y llevarse un total de 48 latas de cerveza.
Jorge “N”, de 43 años, Carlos “N”, de 20, José, N, de 23, Jazmín “N”, de 33, y Héctor “N”, de 44, quedaron detenidos por la Policía Municipal y entregados a las autoridades investigadoras por robo a comercio.
El aseguramiento se originó de un reporte hecho a la línea de emergencias 911 que alertó del robo al negocio de la calzada Cortés y la avenida México a eso de las 22:51 horas del lunes.

LOS HECHOS
Los afectados relataron a la Policía Municipal que momentos antes ingresaron al comercio dos adultos, hombre y mujer, luego tomaron dos cajas de cerveza con 24 latas cada una, sumando un total de 48 unidades, y salieron del lugar sin pagar el costo.
Los responsables del robo, agregaron, huyeron del establecimiento comercial en un vehículo tipo sedán de color blanco a exceso de velocidad hacia la calle Eusebio Kino.

INTERCEPTADOS EN LAS ÁGUILAS
Fue en la calzada de Las Águilas y la calle Quinta, a una distancia aproximada de 6 cuadras donde ocurrió el robo, que la corporación detectó un carro que coincidía con las señas reportadas.
Los uniformados marcaron el alto con luces y sirenas al conductor de la unidad -Jorge “N”- quien metros adelante paró su marcha y junto con la mujer que lo acompañaba -Jazmín “N”-, fueron identificados como las personas que se llevaron las bebidas sin pagar su costo. En el interior del automotor reportado, las autoridades encontraron al resto de los varones y las cervezas.
Por estos motivos, a los sospechosos les colocaron los candados de mano al tiempo que dieron lectura a los derechos que tienen las personas en detención y se turnaron a la agencia del Ministerio público por el delito de robo a comercio.

 

...