911

Químico derramado en Transpeninsular fue ácido clorhídrico

911
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fue ácido clorhídrico, el químico se derramó de manera accidental la tarde del jueves en la Transpeninsular y provocó el cierre temporal a la circulación en un tramo de la carretera, así como daños a un vehículo.
La Dirección de Bomberos Ensenada determinó que el compuesto derramado correspondió al ácido clorhídrico en concentración del 98 por ciento, y fue diluido con agua para neutralizar sus efectos corrosivos.
Las labores para controlar el derrame comenzaron alrededor de las 19:30 horas y concluyeron aproximadamente a las 21:59 horas que se retiró la unidad de la corporación.

AFECTÓ A VEHÍCULO
El químico se esparció sobre la cinta asfáltica en las cercanías del entronque a Eréndira alrededor de las 19:00 horas, porque los casi 30 bidones de 30 litros cada uno que los contenía, se cayeron del camión que los transportaba por la vía federal.
Un vehículo tipo camioneta, cuyo conductor circulaba por la carretera de manera cercana a la unidad que transportaba el químico, resultó con daños materiales en su carrocería y llantas al ser salpicado por el ácido. 
Un camión con plataforma trasladaba los contenedores y, por causas aún desconocidas, cayeron al piso, luego la sustancia se derramó sobre el pavimento.
El tramo carretero estuvo cerrado al paso vehicular varias horas por las labores de los bomberos, después la circulación se regularizó y la Guardia Nacional realizó el respectivo trámite. 

 

...

Galería de fotos