911

Matan en Rosarito a policía municipal

Personas armadas ejecutaron a balazos al agente de la DSPM mientras éste tripulaba su auto, y en Ensenada se registró una intensa movilización de elementos tras el ataque en el quinto municipio
911
miércoles, 20 de julio de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Como Pedro Ángel Moreno Romero fue identificado el Policía Municipal asesinado la mañana de ayer en calles de Playas de Rosarito por sujetos armados, tras el atentado se registró una movilización en este puerto.
El servidor público quedó sin vida a bordo de un vehículo tipo sedán de marca Honda en color blanco y sin placas de circulación estacionado sobre el bulevar Hisense de la colonia Lucio Blanco del quinto municipio.

AUXILIÓ POLICÍA DEL PUERTO
En la unidad, los agentes municipales encontraron a Moreno Romero con lesiones producidas, presuntamente, por proyectiles de arma de fuego y manchas rojizas en el cuerpo, después la Cruz Roja determinó que no contaba con signos de vida.
La mortal agresión ocurrió alrededor de las 06:56 horas por sujetos armados, luego el ataque se reportó a la línea 911 y la corporación de policía local respondió al llamado ciudadano.

INCENDIAN VEHÍCULO
Luego del atentado, los responsables del asesinato huyeron en un carro tipo camioneta de marca Dodge Caravan de color rojo y modelo antiguo, varios metros adelante le prendieron fuego.
Los hombres armados abordaron otra unidad, luego siguieron con su escapatoria, y se desplazaron hacia este puerto, por esta razón elementos de la Policía de Ensenada reforzaron la vigilancia en la delegación La Misión.

RECIBIÓ AMENAZAS
La información proporcionada señaló que Pedro Ángel formó parte del grupo táctico de la Policía Municipal de Playas de Rosarito y en fechas anteriores recibió amenazas de muerte por la detención de un hombre.

 
Tras el ataque, los asesinos escaparon en un vehículo y metros adelante le prendieron fuego.

 

 

...