911

En sólo una semana asaltó hombre a tres operadores de Uber

911
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fue capturado un hombre para que responda por tres robos a igual número de operadores de transporte por plataforma digital ocurridos en este puerto en el mes de julio.
A Joan Margarito “N”, le cumplieron tres órdenes de arrestos por los delitos de robo de vehículo de motor, robo con violencia y robo calificado cometido por dos o más personas por hechos ocurridos el pasado mes.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Ensenada establecieron la presunta participación del individuo en las agresiones contra los conductores de tres distintas plataformas digitales.
Un caso ocurrió en las primeras horas del día 8 de julio del año en curso en la colonia Arco Iris, donde finalizó el servicio, y el sospechoso, junto con sus acompañantes, amagaron con un arma de fuego al conductor del servicio Uber.
Al operador del transporte privado le robaron su cartera y el vehículo, luego los responsables escaparon.

OTRO HORAS DESPUÉS
Horas después de ese mismo día, Joan Margarito “N”, acompañado de sus cómplices, pidió al tripulante del sedán Honda que detuviera se marcha en la calle Colunga de la mencionada colonia al tiempo que le colocó una pistola en el cuello.
Una vez que la unidad detuvo su marcha, el ahora detenido exigió a la víctima las llaves del carro y el celular, después todos abandonaron el lugar.


AMENAZÓ CON MATARLO
Antes, el 6 de julio alrededor de las 20:45 horas, en calles de la colonia Cumbres de la Presa, punto final del servicio, el sospechoso golpeó en la frente al conductor de la unidad, luego lo amenazó con matarlo.
Los acompañantes del sospechoso encañonaron al automovilista, enseguida le colocaron esposas en sus muñecas, luego lo despojaron de su cartera, también de 611 pesos, un celular, diversos artículos de valor y las llaves del auto, luego todos huyeron.
Los agresores solicitaron el transporte privado del servicio Didi en un domicilio de la colonia Nuevo Reforma y solicitaron que los llevara a otra dirección. 
Los mandatos judiciales fueron cumplidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes encerraron a Joan Margarito N en las celdas del Centro de Detención Provisional a disposición del juez que lo requería.
  
 

...