911

Se desata un ataque armado en Escénica

La jornada violenta terminó con un hombre muerto y dos heridos sobre la carretera, cerca de la caseta de Playas de Tijuana; este incidente ocurrió cuando los tripulantes de 2 vehículos en movimiento balearon “con todo” el auto de los afectados
911
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un hombre muerto y dos individuos lesionados quedaron en la carretera escénica cerca de la caseta de cuota de Playas de Tijuana, al ser agredidos a balazos por desconocidos desde dos vehículos en movimiento; este incidente ocurrió la noche del miércoles.
En el tramo carretero quedó sin vida un hombre, mientras que una de las víctimas fue llevada de urgencia a la clínica 20 de la ciudad fronteriza y la segunda recibió los primeros auxilios en el sitio porque sólo sufrió golpes que no ponían en riesgo su vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la investigación de los violentos hechos que privaron de la vida a un hombre y otros dos que resultaron con heridas la noche del miércoles alrededor de las 22:38 horas en la autopista federal.
La autoridad también indaga la presunta privación de la libertad de otro individuo, quien pudiera ser el afectado número cuatro, a cargo de los desconocidos en el mortal atentado.

SE EMPAREJAN Y “DAN CON TODO”
A esa hora, un reporte de la central de emergencias alertó de detonaciones de arma de fuego en el punto de peaje del kilómetro 11 de la vía federal y tres personas heridas por los proyectiles.
Los afectados relataron que momentos antes circulaban desde la zona conocida como Popotla, del quinto municipio, con dirección al norte en un carro de marca Hyundai Sonata de color gris y sin placas de circulación.
Poco antes de llegar a la caseta fueron alcanzados por dos vehículos, uno de ellos del tipo sedán Honda City, el otro un pickup Silverado, cuyos tripulantes accionaron sus armas de fuego contra ellos, provocando las heridas.
Luego de la agresión, los desconocidos en sus respectivos automotores retornaron por la carretera federal con rumbo a Rosarito, momentos después autoridades de los tres órdenes de gobierno arribaron a la caseta de pago.

CIERRAN VÍA
Por la presencia del cadáver, el vehículo con impactos de bala y evidencia sobre la cinta asfáltica, una sección de la caseta estuvo cerrada desde las 22:38 horas del miércoles hasta las 02:00 horas del jueves.
Hasta la tarde de ayer, no se había informado del arresto de alguna persona relacionada a los hechos registrados en la carretera federal.

 
 
 

...