911

Aprehenden en el hospital a tipo que disparó a Policía

911
martes, 2 de agosto de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Delitos como homicidio en grado de tentativa, contra elementos de la policía y daño en propiedad ajena, enfrentará el individuo que disparó contra la Policía el 20 de julio en plena avenida Reforma.
A Efraín “N”, de 44 años, le cumplieron una orden de aprehensión en el hospital donde recibe atención médica por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos cometidos contra miembros de instituciones policiales y daño en propiedad ajena.
El mandato judicial los cumplió la Agencia Estatal de Investigación el 30 de julio del año en curso a las 16:40 horas en el interior del nosocomio, tiempo en que quedó de manera formal a disposición del juez de control.


REPELIDO POR POLICÍAS
La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, asentó la posible participación del individuo en los hechos violentos registrados la mañana del 20 de julio.
En esa fecha, mostró la indagatoria, se reportó por medio de radio frecuencia de la Policía Municipal que un hombre detonó un arma de fuego e intentó darse a la fuga.
Tras la movilización policial, los agentes repelieron el ataque y el sospechoso sufrió una herida por proyectil de arma de fue en el estómago, luego la Cruz Roja lo trasladó al Hospital General de Ensenada.
En el lugar del aseguramiento, detalló, se localizaron diversos indicios balísticos, un arma de fuego y dos unidades de la Policía Municipal con impactos de bala en su carrocería. 
El hombre permanecerá hospitalizado hasta que mejore su salud y contará con custodia permanente por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


 


 

...