911

Tijuana cerró julio con 188 homicidios

911
martes, 2 de agosto de 2022 · 00:00

AFN
Tijuana, B. C.

Con once ejecuciones registradas sólo en las últimas 24 horas del mes de julio, en Tijuana, el pasado mes cerró con un total de 188 homicidios dolosos, según cifras oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Con un promedio de seis homicidios dolosos diarios, el cual prácticamente se duplicó en el último día del mes, Tijuana acumula un total de mil 098 homicidios cometidos hasta el 31 de julio de este año.

DEJAN MENSAJES
Entre estos crímenes registrados el pasado mes, se encuentra el de un militar asignado a Mexicali, pero asesinado el 16 de julio en Tijuana, así como el del oficial de la Policía Municipal de Rosarito, Jorge Villanueva, ocurrido en el fraccionamiento Santa Fe la mañana del jueves 21.
De igual forma, el miércoles 13 de julio los tijuanenses despertaron con la noticia de que durante la madrugada de ese día, seis personas fueron atacadas a balazos en una vivienda de la colonia Sánchez Taboada; tres de ellos perdieron la vida de forma instantánea en el lugar, y no se detuvo a los responsables.
Asimismo, la madrugada del sábado 2 de julio un agente de la Policía Municipal de Tijuana, asignado a la unidad de Inteligencia, fue atacado a balazos cuando realizaba sus labores en compañía de un elemento del Ejército, en la colonia Cumbres; el oficial resultó gravemente lesionado y falleció horas después cuando era atendido en un hospital.
Según los reportes de las propias autoridades, un alto porcentaje de homicidios registrados en los últimos meses, se han caracterizado, entre otros, por el hallazgo de “mensajes” del crimen organizado a través de cartulinas que dejan a un costado de los cuerpos, algunos de los cuales, incluso, han sido desmembrados.

 

...