911

Ven huellas criminales en camioneta incendiada

El vehículo que ardió en llamas atravesado en la carretera a Tecate, tenía impactos de bala y presencia de productos químicos que pudieron acelerar la quemazón, aseguró la Fiscalía, y se presume que un grupo delincuencial ejecutó el siniestro
911
martes, 2 de agosto de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

La unidad incendiada el sábado en Valle Guadalupe tenía impactos de bala y pudo tratarse de un hecho relacionado al crimen organizado; ante la falta de cámaras de vigilancia en la zona, la autoridad investigadora solicitó a la comunidad que reporte lo que haya visto.
Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal Regional de Ensenada, señaló que la camioneta tenía impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería, adentro había castillos percutidos y el fuego fue provocado.
En la unidad, detalló, se encontraron indicios que mostraron la presencia de productos químicos que aceleraron la combustión, por esto se presume que el siniestro fue intencionado.
“Se presume que fue un grupo delincuencial, así mismo pusieron llantas sobre la carretera, para efecto de bloqueo; ya se investiga el hecho lamentable, porque afecta al Valle de Guadalupe y a Ensenada”, mencionó.
A la fecha la camioneta no cuenta con reporte robo, se investigan las series ocultas del vehículo y no se tiene reporte alguno que relacione a la unidad en otros hechos violentos, dijo.

NO DESCARTAN UN “BLOQUEO” CARRETERO
Al momento, el fiscal no descartó ni corroboró que la quemazón del vehículo pudiera tratarse de un “bloqueo” carretero y esta última línea de investigación será considerada en la indagatoria.
“También pido, si algunos ciudadanos vieron (el inició de la quema), puedan comunicarse al número de denuncia anónima 089 para proporcionar datos, porque en la zona donde ocurrió este hecho no hay cámaras”, señaló.

NO HAY DETENIDOS
La seguridad en el tramo carretero donde ocurrió la quemazón del vehículo le corresponde a las cuatro corporaciones policiales de la ciudad y ninguna de ellas capturó a persona alguna relacionada al hecho.
Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, secretario técnico de la mesa de seguridad en Ensenada, señaló que la seguridad en carreteras le corresponde a Guardia Nacional, también a las policías asentadas en el municipio.
“Dejar en claro que la responsable de la seguridad en las vías de comunicación es la Dirección de General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Guardia Nacional, pero independientemente que ellos sean los responsables”.
“No quiere decir que son los únicos que estén ahí, para eso es la coordinación, hay cuatro corporaciones cubriendo esa carretera”, justificó.
La información obtenida la mañana del lunes con las diferentes corporaciones policiales de la ciudad sobre la quemazón, no mencionó el arresto de alguna persona.

 

 

...