911

Un intento de extorsión causa operativo policial

Los padres de una joven fueron víctimas de la presunta privación de libertad de su hija, a quienes unos desconocidos ordenaron realizar un depósito en el banco ubicado en una plaza comercial de la zona sur, donde la Policía atendió al llamado
911
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Como un probable caso de extorsión, es investigado por la autoridad estatal la intensa movilización policial registrada la mañana de ayer en una plaza comercial de la zona sur en la avenida Reforma.
Entre los cajones de estacionamiento de conocida tienda departamental se reunieron la víctima, una mujer, y sus papás, quienes fueron orientados para que interpusieran la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
La presencia de las diferentes corporaciones policiales de la ciudad en la plaza se originó de un reporte ciudadano hecho a las 09:34 horas a la línea de emergencias 911 que alertó de la posible privación ilegal de la libertad de una persona.
El individuo que reportó los hechos ya se encontraba en la citada plaza, a donde arribaron los uniformados, y relató que momentos antes encontró a su hija amarrada dentro de su vivienda de la colonia Villa Colonial, al parecer, por hombres armados.

INCLUSO DEJARON CELULAR
Agregó que los dos desconocidos dejaron un celular para dar instrucción a su esposa para que realizará el depósito a una cuenta de banco por una cantidad de dinero que darían a conocer.
Fue en ese momento que el individuo se trasladó con su hija a la tienda departamental porque su pareja sentimental no se había comunicado y pudiera estar en compañía de los responsables de la extorsión.
Pocos minutos después, la mujer buscada se presentó en los cajones de estacionamiento de la tienda, se reunió con la joven y su esposo, sin que hubiera realizado la transacción bancaria.

INTERCEPTAN A HOMBRE
Por estos motivos, en la sucursal bancaria ubicada en la plaza, policías de las distintas corporaciones interceptaron a un hombre que se encontraba a un costado de los cajeros automáticos.
A esta persona, las autoridades le permitieron que se retirara una vez que la situación se aclaró.
La presencia de las corporaciones policiacas en la plaza llamó la atención de los cientos de personas que en ese momento se encontraba realizando sus compras o estaban de visita.
 

...

Galería de fotos