911

Decomisan millonario cargamento de fentanilo

La sustancia en forma de comprimido y polvo estaba en 19 paquetes, adentro de un carro rotulado como “Taxi Libre” que trasladaba lo incautado por calles de Tijuana
911
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:08

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un millonario cargamento formado por 10 mil pastillas de fentanilo y más 20 kilogramos de la sustancia en polvo, fue interceptado en el momento que era trasladado en un taxi por calles de la ciudad de Tijuana.
La sustancia tóxica en forma de comprimido y polvo estaba en 19 paquetes dentro de un vehículo tipo sedán de marca Nissan March rotulado como unidad de transporte público y con la leyenda “Taxi Libre”.

ASEGURAN A CONDUCTOR
La unidad fue interceptada sobre la calle Derecho de Huelga esquina con Río Blanco de la colonia El Jibarito de la ciudad fronteriza, por la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano.
El carro era conducido por Jorge Martín, “N”, de 33 años, originario de Durango, mismo que quedó detenido por delitos contra la salud.
Los uniformados marcaron el alto al conductor para realizar una revisión preventiva, una vez que la unidad paró su marcha, el automovilista se mostró nervioso y se inspeccionó la unidad.

QUINCE FARDOS DEL QUÍMICO
En el interior del automotor, los elementos encontraron un paquete que contenía 10 bolsas de plástico con las 10 mil pastillas de fentanilo, otros tres bultos con la sustancia en polvo, así como una caja con 15 fardos del mismo químico, para dar una cantidad cercana 20.86 kilogramos.
A Jorge Martín “N” le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida y junto con la sustancia quedó a disposición de la autoridad investigadora.


 
La detención del hombre y el decomiso de la droga se ejecutó cuando el auto fue interceptado en la calle Derecho de Huelga, colonia El Jibarito.

 

 
 

...