911

Destruyen militares 14 plantíos de mariguana

911
sábado, 6 de agosto de 2022 · 01:36

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un total de 14 plantíos ilegales de mariguana fueron destruidos por el Ejército Mexicano en los primeros días del mes agosto en áreas despobladas entre los municipios de Ensenada y San Quintín.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que las distintas plantaciones irregulares estuvieron en una extensión de tierra con dimensiones cercanas a los 26 mil 296.39 metros cuadrados 
La institución castrense no especificó la cantidad de plantas de mariguana destruidas, únicamente señaló que estas alcanzaron una altura promedio entre uno a 1.80 metros.

RESULTADO DE VARIOS OPERATIVOS
La inhabilitación de los sembradíos se realizó entre los días del 1 al 3 de agosto del año en curso, en los citados municipios, y estuvo cargo de efectivos militares asignados a la Segunda Región Militar.
En todos los casos, los efectivos castrenses también desinstalaron los respectivos sistemas de irrigación por goteo que abastecían del vital líquido a cada planta.
La localización de los diferentes cultivos resultó de varios recorridos de vigilancia hechos por los militares en las áreas despobladas de los municipios.
La destrucción se realizó por el método de incineración, para esto se sacaron las plantas con raíz, se amontaron y se les prendió fuego.

 
Los soldados también desinstalaron los sistemas de irrigación por goteo que abastecían de agua las plantas.


 

 

...