911

Por su participación en robo a secundaria un joven es detenido

911
sábado, 6 de agosto de 2022 · 01:36

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Fue capturado y acusado de robo, el joven que participó en el robo de aparatos electrónicos de una secundaria de este puerto en el actual período vacacional.
El juez de control decretó vincular a Manuel “N”, de 24 años, al proceso iniciado por el delito de robo calificado cuando se cometa en contra de uno o más bienes de cualquier institución pública o privada.
En audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció la relación del acusado con los hechos delictivos ocurridos el 19 de abril de 2022 en el interior de la Escuela Segundaria General número 203.

LOS HECHOS
La indagatoria de la Unidad de Investigación de Robos determinó que el imputado, junto otro individuo, se habría introducido por la ventana trasera de una oficina del plantel educativo en el actual período vacacional.
En el interior, las personas se apoderaron de tres computadoras, un proyector de vídeo, un microondas, cuatro teléfonos inalámbricos, un megáfono, tres reguladores de corriente, extensiones eléctricas, entre otros aparatos. 
Tras la denuncia penal interpuesta en la agencia del Ministerio público, la unidad investigadora recabó los elementos acusatorios pertinentes para solicitar la orden de aprehensión.

EN ESPERA DE SENTENCIA
El mandato judicial se obtuvo y cumplió el 2 de agosto del año en curso sobre la calle Ensenada fraccionamiento Lomas de la Presa, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron al sospechoso.
Por último, el acusado permanecerá encerrado en las celdas de Centro de Detención Provisional del penal porteño hasta que se dicte una sentencia.

 

...