911

Ataque a policías fue por 8 personas

El comando armado que interceptó a los mandos policíacos de San Felipe y mató a dos de ellos, estaba integrado por ocho individuos; además, ayer en un operativo la FGE aseguró a 3 presuntos implicados, armas de grueso calibre y autos
911
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 01:49

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el asesinato del subdirector y comandante de la policía municipal de San Felipe, participó un grupo de ocho personas, quienes fuertemente armados los interceptaron al momento en que estaban por salir de la casa que rentaban en dicha localidad. 
El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Sánchez Carpio, informó que tras el operativo implementado ayer y una reacción inmediata a cargo de diferentes corporaciones, detuvieron a tres personas, además de que aseguraron más de mil cartuchos, 10 armas de alto calibre y vehículos. 
Detalló que la agresión fue directa contra los agentes, mientras que los demás acompañantes resultaron ilesos.

UN DETENIDO ANTE EL JUEZ
Carpio Sánchez informó que se obtuvo el aseguramiento de tres individuos que podrían estar relacionados en este incidente, resaltando que existe la certeza que se cuenta con elementos para presentar a uno de ellos ante el juez, para que enfrente su debido proceso.
También informó que se han asegurado más de mil 9 cartuchos de diversos calibres, 10 armas de fuego (cortas y largas, así como “cuernos de chivo” y R15), prosiguió, dos vehículos, equipo táctico, 7 chalecos antibalas tácticos, estos últimos con parches alusivos al crimen organizado de Sinaloa (Joaquín Guzmán Loera).


MECÁNICA DE LOS HECHOS
En cuanto a la mecánica de los hechos, Sánchez Carpio explicó que las víctimas estaban por salir de un domicilio que alquilaban por ser originarios de Mexicali. 
“Mientras salían, es que fueron interceptados de forma sorpresiva por al menos ocho personas que viajaban a bordo de dos vehículos, que es una camioneta Tahoe y una Dodge Ram blanco”, explicó.
Descienden de los mismos con el armamento mencionado, relató, y atacan de diferentes ángulos a los tripulantes de la unidad de policía, mientras que los compañeros posteriormente lograron repeler la agresión. 
“Huyen a pie-tierra. Los vehículos quedan en el lugar, y en el camino van deshaciéndose de los objetos que traían consigo: cargadores, municiones, diversas armas”, mencionó el fiscal general. 
Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia matutina, que en esta ocasión encabezó el secretario general Catalino Zavala Márquez, al estar de gira de trabajo en Francia la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“En Baja California condenamos toda forma de violencia. Lamentamos el asesinato de Norberto Ornelas y Erick Aguilera, comandante y subdirector de policía municipal en San Felipe. Y damos nuestras condolencias de parte de la gobernadora del Estado, a sus familias”, expresó Zavala Márquez.


 

...

Galería de fotos