911

“Bolseadora” de óptica estaría implicada en un violento robo

911
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 01:49

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Fue capturada una mujer relacionada en los robos de dos viviendas y una tienda, en los que despojaron 28 mil dólares y más de 22 mil pesos, quien pudiera ser la misma que tomó una cartera ajena de conocida óptica de la calle Primera.
Estefanía “N”, de 29 años, fue asegurada el pasado lunes en la colonia Morelos porque contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia, robo calificado a establecimiento comercial y robo.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) relacionaron a la sospechosa en tres robos ocurridos el presente año en igual número de inmuebles ajenos, de donde se sustrajeron diversas cantidades de dinero.

ROBÓ TARJETAS Y DINERO EN EFECTIVO
Las indagatorias establecieron la probable participación de la mujer en el hurto registrado el 8 de septiembre alrededor de las 15:30 horas, en una vivienda ajena de las calles Blancarte y Alvarado de la delegación Zona Centro, donde tomó tres mil 800 pesos, tarjetas bancarias y credenciales.
Ese mismo día, a las 19:15 horas, la mujer hurtó 19 mil 209 pesos de la tienda de conveniencia de la carretera Ensenada-Tijuana, ubicada en El Sauzal de Rodríguez; dinero que estaba guardado en una bolsa de plástico en la parte inferior del mostrador.

AMENAZÓ DE MUERTE A MUJER
El 27 de agosto, la femenina se introdujo sin autorización a un domicilio de Valle Dorado, luego amenazó de muerte a la víctima con una navaja y logró obtener 28 mil dólares que se encontraba dentro de una maleta.
La FGE también investiga a Estefanía “N” por su presunta relación en el robo de una cartera de mujer dentro de conocida óptica del centro, porque tiene características similares a la persona captada por las cámaras de seguridad del comercio.
Finalmente, la detenida se encuentra recluida en el Centro de Detención Provisional, a disposición del juez de control.

 

...