911

Acusan a taxista de robo violento; sí llevó a ladrones

911
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

El conductor del taxi que derribó la cerca de una vivienda de Maneadero la semana anterior, sí trasladó a los ladrones armados que asaltaron unos abarrotes y fue acusado de robo con violencia
La investigación de la Fiscalía Regional de Ensenada estableció que Elías “N” transportó en un taxi a cinco individuos armados con bate de béisbol y navajas a un establecimiento comercial de la calle Miguel Hidalgo.
Mientras que el chofer esperaba en el carro, detalló la indagatoria, los sujetos ingresaron a la tienda encapuchados, luego con los artefactos en la mano amenazaron al propietario y a una empleada. 
De esta manera, los responsables del robo se apoderaron de 7 mil pesos en efectivo, diversa mercancía con valor aproximado a los tres mil pesos, luego subieron de nueva cuenta al taxi y huyeron del lugar, al tiempo que el ofendido los perseguía en su automóvil. 


SE IMPACTÓ CON CERCA
En su escapatoria, el operador del taxi se impactó contra el cerco de malla ciclónica de una casa del fraccionamiento Único, luego los cinco hombres escaparon, abandonando en el transporte dos mochilas cargadas con mercancía diversa y los artículos deportivos.
En audiencia penal, el agente del Ministerio público acusó a Elías “N”, de su presunta participación en estos hechos registrados el 22 de septiembre a las 16:09 horas, también de conducir el vehículo tipo taxi donde escaparon los responsables del asalto.
Por su parte, el juez de control analizó las evidencias recopiladas en la investigación y determinó vincular al individuo a proceso penal por el delito de robo con violencia.
El juzgador también ordenó la prisión preventiva contra el imputado por tratarse de un ilícito considerado como grave y enfrentará el proceso recluido en las celdas del Centro de Detención Provisional del penal porteño.

 

...