911

Localizan 53 mil plantas de mariguana en Necua

911
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Dos plantíos con alrededor de 53 mil matas de mariguana fueron destruidos en el poblado de San Antonio de Necua del Valle de Guadalupe de este municipio, y no hubo personas detenidas.
Los sembradíos estaban sobre una extensión de tierra con dimensiones cercanas a los 10 mil 600 metros cuadrados y fueron encontrados por efectivos del Ejército Mexicano, así como elementos de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana 

HALLADAS TRAS RECORRIDO
Los uniformados contabilizaron entre las dos plantaciones una cantidad aproximada a las 53 mil plantas de mariguana que mostraron una altura que osciló entre 1.70 y 1.80 metros.
Uno de los cultivos -el de mayor dimensión- contaba con alrededor de 50 mil plantas, mientras que el segundo tenía tres mil matas.
La hierba fue localizada en una zona cerrada de las inmediaciones del citado poblado, como producto de un recorrido aéreo realizado por el helicóptero de la corporación estatal.

DESTRUYEN PLANTAS
En el área, las autoridades también encontraron un sistema de riego por goteo que abastecía del vital líquido a las plantas, mismo que estaba formado por varios metros de manguera negra y una pila improvisada.
Finalmente, la destrucción fue por el método de incineración, para esto se sacaron las matas con su raíz, se amontaron y prendieron fuego junto con las mangueras de riego.


 

...

Galería de fotos