911

Acusa FGE a “El Wacho” de secuestro y homicidio

911
martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

“El Wacho”, presunto líder de la célula “La Rumorosa” que operaba en el poblado del mismo nombre, fue acusado de secuestro y homicidio en grado de tentativa por los violentos hechos ocurridos en noviembre de 2022 en contra de tres personas.
El juez de control vinculó a Martín Iván “N”, alias “El Wacho”, al proceso penal iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.
El juzgador impuso la medida de seguridad de prisión preventiva contra el sospechoso por tratarse de ilícitos catalogados como graves.
En la audiencia, la fiscalía formuló acusación contra el sospechoso por los hechos registrados en los primeros minutos del 12 de noviembre del año pasado en la calle Jaime Maussan Flota del poblado La Rumorosa.

DOS HERIDOS Y OTRO ASESINADO
En esa fecha, detalló, dos hombres y una mujer se tomaban fotografías a bordo de una camioneta de marca Hyundai Santa Fe y sin motivo alguno fueron agredidos por desconocidos, entre ellos “El Wacho” y “El Tito”.
Dos de las víctimas resultaron lesionadas, mientras que la última fue privada de su libertad y asesinada.
Como parte de la investigación, la fiscalía identificó a los presuntos responsables, ejecutó cateos, aseguró armas y cartuchos, así como elementos acusatorios, después solicitó al juzgado órdenes de aprehensión.

TAMBIÉN A “EL TITO”
Uno de los mandatos de arresto se cumplió en fechas pasadas contra Miguel Ángel “N”, de apodo “El Tito”, quien ya se encuentra recluido en el centro de detención provisional acusado de los citados delitos.
Finalmente, Martín Iván “N”, el segundo implicado en la agresión contra las tres personas, enfrentará su proceso legal encerrado en las rejas preventivas junto con su cómplice hasta que se dicte una sentencia.

 
 

...