911

Agarran a mujer por traer tres “globitos” de cristal

911
miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Luego gritar obscenidades en vía pública contra elementos de la Policía que realizaban su recorrido de vigilancia, una mujer quedó detenida por delitos contra la salud al estar en poder de “globitos” con cristal.
Dulce “N”, de 27 años, tenía en su mano tres pequeños envoltorios de plástico transparente que contenían la sustancia tóxica, en el momento que les gritó groserías a los agentes de la Policía Municipal.

OFENDIÓ A POLICÍAS
La mujer estaba parada aproximadamente a las 17:08 horas del domingo entre las calles Isla de Cedros e Isla Montaje del fraccionamiento Mar y lanzó ofensas a los servidores públicos que realizaban su patrullaje en ese momento, enseguida emprendió la huida.
Con su dicho, la ciudadana infringió el artículo 26, fracción IX del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Causar escándalos o molestias a las personas en cualquier lugar por medio de palabras, actos o signos obscenos”.

FUE PERSEGUIDA
Por este motivo, los uniformados iniciaron una persecución corriendo, metros adelante en la calle San Benito alcanzaron a la sospechosa, enseguida explicaron el motivo de ser abordada, además de que sería revisada por razones de seguridad.
Los oficiales detectaron que la mujer empuñaba un objeto en su mano izquierda, por lo que le solicitaron que la abriera, y descubrieron que se trataba de tres “globitos” con cristal.  
Finalmente, a Dulce “N” le colocaron los candados de mano al tiempo que informaron sobre el motivo del arresto, también dieron lectura a los derechos que le asisten y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

...