911

Bajo proceso hombre por asesinato en motel

El sujeto fue vinculado por su presunta participación en el homicidio de un varón cuyo cuerpo maniatado fue hallado en el cuarto de un sitio de alojamiento ubicado en el Centro, el pasado marzo del 2022
911
miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Fue capturado el presunto responsable del homicidio de un hombre encontrado boca abajo y maniatado sobre la cama de la habitación de un céntrico motel de la Zona Centro en marzo de 2022.
Jorge Alberto “N”, de 20 años, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación porque tenía en su contra una orden de arresto activa desde el 18 de enero del presente año por el delito homicidio calificado.

MOTEL UBICADO EN CALLE TERCERA
En audiencia penal celebrada el día 23 del mes, la Fiscalía General del Estado estableció la presunta participación de este individuo en la muerte violenta de otro varón de 34 años ocurrida el 20 de marzo de 2022 en el motel de la Tercera entre Ruiz y Obregón.
La fiscalía mostró el testimonio de un testigo, quien relató la llegada de un cliente habitual del motel -la víctima- y se registró en la habitación número 19, enseguida avisó sobre la llegada de un amigo, luego ingresó a su cuarto.
Aproximadamente 30 minutos después, entró por la puerta principal -presuntamente el imputado-, quien vestía pantalón, sudadera y gorra, todas estas prendas en color negro, y portaba una mochila, luego de varias horas salió del motel con dirección a la avenida Ruiz.  

AMARRADO Y CON HUELLAS DE VIOLENCIA
Por la mañana del día siguiente, personal del hotel tocó la puerta de la habitación para dar aviso que era hora de desocupar el lugar, percatándose que el huésped se encontraba maniatado con un cinto de plástico, tenía huellas de violencia, tambié heridas en cuello y tórax.
El resultado de la necropsia practicada al cadáver arrojó que la causa de muerte fue por traumatismo raquimedular por herida del tipo penetrante producida con arma blanca.

ESTÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA
Con estas evidencias, el juez de control determinó vincular a proceso a Jorge Alberto “N”, además impuso la prisión preventiva contra el individuo por tratarse de un delito clasificado como grave.
Finalmente, el acusado enfrentará el proceso penal encerrado en las celdas del Centro de Detención Provisional del penal porteño hasta que se determine una sentencia.

 

...