911
Arrestan a pareja en Zarco con cristal y pastillas M30
César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.
Un pareja de hombre y mujer fue sorprendida en poder siete “globitos” de cristal y 38 pastillas M30 de fentanilo cuando se encontraba en calles del poblado Francisco Zarco, mientras que el varón tenía en su contra una orden de aprehensión por robo.
Las personas se identificaron como Eder “N”, de 25 años, y Olga “N”, de 26, quienes estaban poder de las sustancias tóxicas, y fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal por su presunta participación en delitos contra la salud.
El varón cargaba de manera oculta entre sus prendas de vestir cuatro paquetitos con la sustancia sintética del tipo granulada y 20 pastillas con dicha leyenda, mientras que la mujer cargaba tres “globitos” con cristal y 18 tabletas.
CALLES E Y CUARTA
El aseguramiento y arresto ocurrió la noche del sábado, aproximadamente a las 22:35 horas, sobre las calles E y Cuarta de dicha delegación municipal, como producto de una falta cometida por el varón, como fue orinar en vía pública.
A esa hora, los agentes preventivos detectaron a Eder “N” realizando sus necesidades naturales y fue interceptado porque incumplió el artículo 29, fracción Xll, del Bando de Policía y Gobierno que señala la prohibición de orinar o defecar en vía pública o en lugares visibles al público.
Al aproximarse los uniformados, el individuo tomó una actitud impertinente y agresiva sin motivo aparente, al tiempo que emprendió la huida, pero fue alcanzado metros más adelante.
TENÍA ORDEN DE ARRESTO
Como resultado de la inspección corporal practicada a Eder “N”, los agentes encontraron las mencionadas sustancias tóxicas, enseguida fueron informados por el operador de la central de emergencias que contaba con una orden de arresto por el delito de robo calificado a casa habitación.
Al revisar a la mujer, traía entre sus pertenencias los pequeños envoltorios y las tabletas con la leyenda M30.
Las personas fueron informadas sobre el motivo del arresto, les colocaron los candados de mano al tiempo que dieron lectura a sus derechos que les asisten y los remitieron a la Fiscalía General del Estado.
...