911

Viajaba pareja armada con infante de 4 años

911
viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Una pareja de hombre y mujer que viajaba por calles de Tijuana en una camioneta junto a un niño de cuatro años, fueron detenidos porque trasladaban una pistola calibre nueve milímetros abastecida, con la cual amenazaron momentos antes a un guardia de seguridad.
Los detenidos son Julio César “N”, de 35 años, originario de la ciudad fronteriza; así como Mara Yenni “N”, de 35, oriunda de la Ciudad de México, viajaban en una camioneta de marca Chevrolet Tahoe de color blanco con placas de circulación para Baja California.

PISTOLA OCULTA
La pareja viajaba en compañía de un niño, y dentro del automotor, en la parte inferior del asiento del copiloto, estaba escondida la pistola tipo escuadra, mientras que en la guantera había un envoltorio de plástico con 7.97 gramos de metanfetamina.
El arrestó se originó de un reporte hecho a la línea 911 que alertó en el sentido que la pareja estaba armada y uno de los integrantes habría amenazado antes al guardia de seguridad de una plaza comercial.

TAMBIÉN POLVO TÓXICO
Con las características de la camioneta, agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadano interceptaron la unidad sobre la avenida Rancho La Jauja de la colonia De la Amistad. 
Los uniformados explicaron el motivo de ser abordados, enseguida solicitaron al hombre y la mujer, junto con el niño, que bajaran de la camioneta para revisarla por razones de seguridad, momentos después hallaron el arma de fuego y el polvo tóxico.

QUEDARON DETENIDOS
La pareja no logró mostrar documento alguno para tener la pistola, enseguida a las personas les colocaron los candados de mano al tiempo que informaron sobre su arresto.
Finalmente, los adultos, la pistola, la sustancia química y el vehículo se remitieron a la Fiscalía General de la República, mientras que el menor de edad quedó a disposición del DIF Estatal.

 

 

...