911

Incautan 27 kg de coca y media ton de “meta”

La droga decomisada fue encontrada sobre la terracería que conduce al poblado Real del Castillo Viejo, y fue asegurada por el Ejército Mexicano
911
sábado, 4 de febrero de 2023 · 03:50

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Cerca de media tonelada de metanfetamina y 27 kilogramos de cocaína, abandonaron dos sujetos al detectar a los efectivos del Ejército Mexicano sobre una terracería que conduce al poblado Real del Castillo Viejo de este municipio; sólo las sustancias fueron aseguradas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que este decomiso evitó la distribución ilegal de una cantidad superior a las 500 mil dosis de metanfetamina y de 83 mil 333 dosis de cocaína.
El aseguramiento ocurrió el miércoles sobre un camino de tierra que conduce a Real del Castillo Viejo, en la delegación rural Real del Castillo, localizada al oriente de la marcha urbana de Ensenada, pero este vienes fue dado a conocer por la Sedena.

CARRO ABANDONADO
Los 500 kilos de metanfetamina y los 27 kilos de cocaína estaban en diversos contenedores de plástico dentro de un vehículo abandonado por los sospechosos sobre un camino de tierra de la demarcación Real del Castillo.
La incautación estuvo a cargo de efectivos castrenses y elementos de la Guardia Nacional, mismos que trasladaron las sustancias y la unidad a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) de esta ciudad.

VEHÍCULOS SOSPECHOSOS
Elementos de la institución militar implementaron recorridos de vigilancia en el referido camino al contar con información de que este era utilizado para el tráfico de droga, y en un momento dado detectaron dos vehículos que se desplazaban por el lugar.
Los conductores de estas unidades pararon su marcha al mirar las fuerzas militares, y uno de ellos subió al segundo vehículo para continuar con su huida, dejando en abandonado el otro automotor cargado con las sustancias tóxicas.
Finalmente, la Sedena señaló que lo decomisado se remitió a la FGR para la investigación correspondiente.

 

 

...