911

Retiene y ayuda ciudadano a niño que se salió de casa

911
lunes, 6 de febrero de 2023 · 01:08

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un pequeño de 3 años se salió de su casa del fraccionamiento El Roble sin que sus padres se dieran cuenta, minutos después fue localizado por vecinos en el parque cercano, luego agentes de la Policía Municipal lo entregaron a sus tutores.
Un residente de la zona encontró al menor alrededor de las 08:45 horas del sábado anterior en el parque y lo reportó a la línea de emergencias 911 porque estaba sin la compañía de familiar alguno.
María Elena Monreal, subdirectora de Prevención al Delito de la Policía, informó que elementos preventivos de la corporación respondieron a la emergencia, luego se trasladaron al lugar y encontraron al niño acompañado del hombre que puso el reporte.

ENTREGADO A POLICÍA
Indicó que el reportante relató haber visto al pequeño al circular en su carro por la calle Principal, enseguida paró su marcha, lo retuvo para evitar que sufriera algún accidente, enseguida lo entregó a los uniformados.
Derivado de esta situación, explicó, los oficiales resguardaron al menor y comenzaron la búsqueda de sus padres, y al transitar por calles del fraccionamiento un varón los interceptó.
Este ciudadano, detalló, relató que su pequeño hijo se había salido momentos antes del patio de su casa sin que se diera cuenta y solicitó el apoyo para buscarlo, luego se le informó del hallazgo de un menor de edad calles del lugar.

INSPECCIONAN VIVIENDA
Por esta razón, los oficiales realizaron el trámite para la identificación, para lo cual solicitaron los respectivos documentos al hombre para que demostrara su parentesco con el infante, el cual se realizó con éxito.
Asimismo, los uniformados efectuaron una inspección a la vivienda para verificar que existieran las condiciones idóneas para que el menor de edad pueda habitar la vivienda con seguridad, cuente con el resguardo y cuidados oportunos de sus padres.Finalmente, Elena Monreal exhortó a los padres de familia para que no pierdan de vista a sus hijos aún cuando se encuentren en casa, porque en el hogar también pueden ocurrir accidentes.

 

...