911

Trató de robar bici usando un cuchillo; irá 2 años a prisión

911
lunes, 6 de febrero de 2023 · 01:08

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un joven de 23 años fue condenado a dos años de prisión por tratar de robar la bicicleta de otro muchacho utilizando un cuchillo, además pagará una multa de más de 2 mil pesos.
El juzgado impuso esta penalidad a Óscar Ernesto Martínez Mendoza, de 23 años, por resultar penalmente responsable del delito de robo con violencia en grado de tentativa.
El fallo condenatorio consistió en dos años y cuatro meses de prisión, así como el pago de la suma de 2 mil 112 pesos.
La Fiscalía General del Estado estableció la participación del sentenciado en los violentos hechos ocurridos aproximadamente a las 07:34 horas del 23 de noviembre de 2019 en la calle Isla San Hipólito de la Colonia Popular 1989.

AMENAZÓ CON ACUCHILLARLO
La Unidad de Investigación de Robos de la fiscalía precisó que en esa fecha el ofendido se encontraba con su bicicleta sobre la mencionada calle y fue abordado por Óscar Ernesto quien con una mano tomó los cuernos de la bici, mientras que en la otra portaba un cuchillo. 
El ahora sentenciado jaloneó el vehículo de dos ruedas con la intención de apoderárselo, pero la víctima no lo permitió, enseguida exigió que le entregara el celular y los audífonos que llevaba puestos, mientras amenazaba con acuchillarlo. 
En la indagatoria se asentó que el robo no pudo ser concretado por que arribó el padre del ofendido, quien, tras forcejear con el ladrón, pudo despojarlo del arma blanca y consiguió que saliera huyendo.
Finalmente, el joven cumplirá su tiempo de cárcel de manera total en las celdas del Sistema Penitenciario de Baja California porque no recibió el beneficio de liberación anticipada.

 
 

...