911

Detienen a narcomenudista en Zarco; traía balas y cristal

911
martes, 7 de febrero de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un presunto narcomenudista fue sorprendido en poder de 22 “globitos” con cristal y 20 balas útiles de calibre .22 milímetros en el momento que transitaba arriba del límite de velocidad por calles de la delegación Francisco Zarco.
Antonio “N”, de 59 años, cargaba entre sus prendas de vestir los paquetitos confeccionados con plástico de calor verde con el polvo blanco, también traía otra bolsa con la sustancia sintética suelta.
Dentro del vehículo que conducía el individuo, había una bolsa resellable que contenía los tiros para arma de fuego.
Agentes de la Policía Municipal realizaron este aseguramiento alrededor de las 19:12 horas del domingo 5 de enero, sobre las calles 10 de Julio y Aquiles Serdán de la mencionada demarcación.

EXCESO DE VELOCIDAD
La acción policial se originó por el marcado exceso de velocidad con que circulaba Antonio “N”, a quien los uniformados marcaron el alto con luces y sirenas por representar una falta al reglamento de tránsito vigente.
El ciudadano infringió el artículo 181, fracción IV, del Reglamento de Tránsito, que a la letra menciona: “Los límites de velocidad máxima serán los siguientes: En calzadas o avenidas, 65 kilómetros por hora”.
Una vez que el hombre paró su marcha, los agentes preventivos informaron el motivo de ser abordado, y se mostró agresivo hacia los uniformados; minutos después la situación fue controlada.

REVISAN CARRO
Como parte de las labores de seguridad, el hombre fue revisado, como resultado los agentes encontraron las sustancias tóxicas y el inspeccionar el carro se localizó la bolsa con las balas.
Al ser cuestionado sobre el permiso para tener las municiones, Antonio “N” no respondió, enseguida le colocaron los candados de mano e informaron que sería detenido por su presunta participación en delitos relacionados a la ley de armas y contra la salud.
Finalmente, el detenido y lo decomisado quedaron a disposición de las respectivas autoridades.

 

...