911

Vinculan a hombre por robo calificado en establecimiento

911
martes, 7 de febrero de 2023 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de un joven de 19 años, detenido en flagrancia, por presuntamente cometer un robo en un comercio de la localidad simulando que portaba un arma de fuego.
Del caso se informó que, oficiales municipales arribaron a los abarrotes Martínez, ubicados en Maneadero, tras atender el reporte emitido por C4 sobre un robo con violencia en dicha negociación, donde un familiar del propietario y otras personas lograron retener al presunto ladrón identificado como Pedro Simón “N”.

CAJA CON DINERO
El reportante manifestó que momentos antes el imputado llegó al negocio y que, simulando que traía un arma de fuego, hurtó una caja de cartón que contenía dinero en efectivo e inmediatamente salió corriendo del lugar.
El hombre corrió detrás del asaltante logrando asegurarlo metros más adelante con ayuda de otras personas.
En la audiencia realizada el 1 de febrero, se ratificó de legal la detención y el imputado quedó vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado cometido en establecimiento, negociación o comercio abierto al público.
Asimismo, se estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo que Pedro Simón permanecerá en prisión preventiva.

 

...