911

Hombre detenido por posesión de escopeta sale libre a los días

911
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:30

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

El hombre capturado apenas el 2 de febrero de 2023 en el ex ejido Héroes de la Independencia y remitido a la Fiscalía General de la República por tener una escopeta y mariguana, regresó al poblado el día 6 por causas no explicadas 
Diversos testimonios de residentes del mencionado poblado ubicado en la delegación Valle de la Trinidad, los cuales están en poder de El Vigía, refieren que Pedro “N” fue visto en libertad este lunes en la zona.
Expresaron su sorpresa al mirar al hombre en el pueblo porque de reciente manera fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un arma de fuego, también con mariguana, y ya se encuentra de regreso.


SIN RESPUESTA DE LA FGE
Este medio impreso preguntó la mañana de ayer a la FGR en su delegación de Baja California, sobre la situación jurídica del individuo, pero hasta la tarde no había recibido respuesta de la autoridad federal.
De acuerdo a la información proporcionada el pasado viernes por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Policía arrestaron a Pedro “N” el día 2 de enero a las 09:12 horas porque tenía en su poder una escopeta de calibre .12 milímetros y 296 gramos de mariguana.
Este aseguramiento ocurrió sobre la carretera federal que conduce de Ensenada a San Felipe, a la altura del kilómetro 91+600, luego al individuo lo remitieron con la autoridad federal para que iniciara su proceso, donde al parecer, recibió su libertad por causas desconocidas.

RESIDENTES TIENEN MIEDO
Los residentes mencionaron experimentar miedo por la presencia del individuo en el ex ejido, porque es una persona peligrosa y causó lesiones de gravedad a su primo en una riña registrada el 30 de enero del año en curso.
La pelea ocurrió en el domicilio de la víctima, porque esta descubrió que Pedro “N” le robaba, enseguida los hombres se hicieron de palabras, momentos después los ánimos se calentaron y llegaron a los golpes.
Como resultado del pleito, al herido, quien resultó ser primo del sospechoso, lo trasladaron de urgencia en ambulancia del ex ejido hasta un hospital de este puerto, porque quedó con fractura en el cráneo.
El herido aún no ha podido realizar su declaración ministerial ante la Fiscalía General del Estado porque se encuentra en estado salud delicado y en recuperación.


 

...