911

Desmantelan otro almacén de drogas sintéticas en Tijuana

911
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Otro almacén ilegal de drogas, el segundo en el presente mes, fue desmantelado por autoridades militares y federales en la ciudad de Tijuana y decomisaron más de 300 kilos de metanfetamina, así como tres mil pastillas de fentanilo.
También aseguraron cuatro rifles de asalto, 17 cargadores metálicos, arriba de 600 balas de distintos calibres, y dos vehículos.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el aseguramiento ocurrió en un inmueble de la colonia Tecnológico de la ciudad fronteriza, el cual era utilizado como centro de acopio para narcóticos.
En este sitio, detalló, elementos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron un total 380 kilogramos de la sustancia sintética conocida como metanfetamina, de igual manera tres mil 400 comprimidos de fentanilo.

HALLAN ARMAMENTO
En el recinto también se incautaron cuatro rifles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cargadores para armas de fuego, 644 balas de diferentes medidas, y dos automotores.
La incautación fue producto de una orden de cateo ejecutada por el agente del Ministerio Público de la FGR, que se obtuvo de información que señalaba al sitio como almacén de drogas.
Al finalizar el registro judicial, mencionó, la propiedad quedó cerrado y la colocaron engomados con la leyenda Asegurado.
Finalmente, lo decomisado se trasladó a las instalaciones federales de la fiscalía, donde se integrará la respectiva carpeta de investigación.

ANTERIOR
El anterior centro de acopio quedó desmantelado el 2 de marzo del año en curso, estuvo ubicado en la colonia Camichín de la delegación Mesa, en la ciudad fronteriza.
Dentro de la propiedad, las autoridades federales localizaron 183 kilogramos de metanfetamina, 62 kilos fentanilo en polvo, siete kilos de mariguana, tres kilos de cocaína y uno kilo de heroína.
También localizaron aproximadamente 384 mil pastillas de fentanilo, 10 pistolas de distintos calibres, 955 balas de diferentes medidas, 18 cargadores para armas de fuego y un vehículo.

 

...