911

Detenido con 10 ‘globos’ de cristal en Valle Dorado

911
jueves, 23 de marzo de 2023 · 01:49

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

En poder de 10 “globitos” de cristal fue sorprendido un presunto narcomenudista que caminaba por calles de Valle Dorado y trató de deshacerse de ellos al mirar la Policía.
Javier “N”, de 37 años, tenía en su poder los paquetitos de plástico con la sustancia sintética de color blanco, en el momento que caminaba por el bulevar Zertuche y la calle Amapola del mencionado fraccionamiento.
El arresto se originó cuando este individuo arrojó al piso una lata de aluminio, lo que constituyó una falta al Artículo 30 del Reglamento Municipal, el cual trata de la prohibición de arrojar en la vía pública basura de cualquier índole, o toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono.
Por este motivo, agentes de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, optaron por interceptar al individuo por el objeto que había tirado a la vía pública.

INCAUTAN DROGA
Con luces y sirenas, los uniformados marcaron el alto a Javier “N”, a quien explicaron el motivo de ser abordado, también que sería llevado con el juez calificador para que determinara la sanción correspondiente.
Al revisar al individuo, los agentes preventivos encontraron los pequeños envoltorios entre sus prendas de vestir.
Por esto, le colocaron los candados de mano al individuo al tiempo que informaron el motivo de su arresto, así como los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad.
Por último, el detenido y los “globitos” quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público que investiga el narcomenudeo.

 

...