911

Intentan cruzar arroyos pero quedan atascados

En El Porvenir y en la zona de villas, siete hombres trataron de pasar sus vehículos por los arroyos causados por las lluvias, pero quedaron atrapados y tuvieron que ser auxiliados por bomberos
911
jueves, 23 de marzo de 2023 · 01:51

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Siete hombres fueron rescatados ayer de dos distintos arroyos del municipio, en su intento de cruzar -por separado y en tres vehículos-, los cauces de escurrimientos de lluvias, y sumaron tres en la presente semana.
El reciente hecho ocurrió por la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas, en un arroyo la delegación municipal El Porvenir, ubicado a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera conocida como El Tigre.

ARRASTRAN UNIDADES
En este cauce quedaron atorados por separado dos vehículos tipo pickup, uno de ellos de color gris con dos personas a bordo, otro rojo con un masculino en su interior.
Agentes de la Policía Municipal arribaron al sitio, luego de recibir un reporte de auxilio, enseguida solicitaron la presencia de los elementos de la brigada acuática de Bomberos de Ensenada.
Finalmente, el operador de una máquina retroexcavadora sacó las unidades del agua utilizando un cable metálico, con el cual los arrastró hacia una zona segura.

OTROS EN VILLAS 
Por la mañana, alrededor de las 08:00 horas, cuatro hombres fueron rescatados de la corriente del arroyo que está entre los fraccionamientos Villas del Sol y Villas del Prado, en su intento de cruzar el cauce.
Los individuos trataron de atravesar sin éxito el afluente natural que arrastra agua de los escurrimientos de las recientes lluvias, a bordo de un pickup marca Dodge 4x4 de color gris, cuatro puertas y placas de circulación para Baja California.
Al quedarse atorada la unidad entre los escombros arrastrados por la corriente, las personas optaron por trepar al techo del vehículo para pedir auxilio, momentos después elementos de la Policía Municipal respondieron al llamado ciudadano.
Enseguida, llegaron salvavidas de la brigada acuática de la Dirección de Bomberos Ensenada e iniciaron con las labores de rescate.

SIN PERSONAS LESIONADAS
Los rescatistas ataviados con sus trajes neopreno y chalecos salvavidas, se aproximaron caminando a los ciudadanos, a quienes condujeron entre las aguas y de manera segura hacia la orilla más cercana.
La Dirección de Bomberos Ensenada informó que las personas auxiliadas no mostraron lesiones.
El vehículo atorado entre los escombros fue sacado por una grúa, luego lo arrastraron a un lugar seguro.

ANCIANOS EN ARROYO ENSENADA
La tarde del martes, salvavidas de Bomberos rescató a una pareja de la tercera edad que quedó atrapada dentro de su carro en medio de la corriente del Arroyo Ensenada, en su intento de cruzar el vado de la calle 13.
Los rescatistas asignados a la brigada acuática caminaron entre las aguas hasta la camioneta donde estaban los adultos mayores, cada uno de ellos bajó por la puerta del copiloto y los condujeron hasta la orilla.
El vehículo se trató de una camioneta marca Toyota de reciente modelo, color azul, cuatro puertas y placas de California, la cual paró su marcha a la mitad del camino y fue arrastrada por la corriente por varios metros al tiempo que dio medio giro. 
 

 

...

Galería de fotos