911

Capturan a mujer implicada en la muerte de su hijastra

911
sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Fue capturada Fabiola “N”, para que responda por las lesiones que causaron la muerte a la pequeña Aitana de 4 años -su hijastra-, y por otras contusiones antiguas que mostró el cadáver de la víctima.
Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplieron una orden de aprehensión por el delito feminicidio contra la mujer que tenía a su cuidado la menor de edad en vida y la recluyeron en el Centro de Detención Provisional a disposición del juez.
La indagatoria de la institución recabó indicios de la presunta responsabilidad de la mujer en las lesiones que mostró la cabeza de la menor de edad y que causaron la muerte a la víctima el 23 de marzo en un hospital privado de este puerto.

MURIÓ POR GOLPES
Los resultados de la necropsia mostraron que la pequeña murió por traumatismo craneoencefálico severo, derivado de los diversos golpes que recibiera un día antes, presuntamente, por parte de la sospechosa.
Los avances en la investigación señalaron que la víctima presentaba huellas de violencia física, que no correspondieron a la última agresión que acabó con su vida, sino de ocasiones anteriores.

FALLECIÓ NIÑA EL 23 DE MARZO
Las labores para aclarar este crimen iniciaron la medianoche del 23 de marzo, fecha en que falleció la niña de 4 años en un hospital de esta ciudad, tras haber ingresado por diversas heridas provocadas por golpes.
La captura de la sospechosa ocurrió el 31 de marzo en la Zona Centro de esta ciudad, estuvo a carga de agentes estatales asignado a la Fiscalía Especializada en delitos contra la Vida. 

 

...