911

Arden cerros de Valle Dorado y la Morelos

911
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Las cálidas temperaturas registradas este jueves, ocasionaron dos incendios forestales en igual número de colonias de la mancha urbana, y por fortuna ninguno causó daños materiales ni pérdidas humanas.  
La reciente quemazón inició alrededor de las 15:30 horas en la parte baja del cerro del fraccionamiento Valle Dorado, cuyas llamas consumieron basura, residuos, y maleza de la zona.

SOFOCAN LLAMAS BOMBEROS
El fuego comenzó por causas aún desconocidas en la tierra de la parte baja de la montaña, a un costado del bulevar Estancia y Paseo de la Flores, frente a las viviendas del dicho fraccionamiento.
Elementos de la brigada forestal de la Dirección de Bomberos realizaron maniobras para controlar el fuego.

GRAN COLUMNA DE HUMO
Minutos antes, aproximadamente a las 13:50 horas, ocurrió el anterior incendio en la parte alta del cerro de la colonia Morelos segunda sección, en las cercanías de la calle Turquesa.
Las llamas afectaron una sección de medianas dimensiones de la montaña, donde consumieron basura y pastizal seco.
Esta quemazón generó una densa columna de humo que se elevó a varios metros de altura por los aires, y pudo verse desde distintos puntos de la ciudad.

SIN HERIDOS NI DAÑOS
La Dirección de Bomberos Ensenada no registró personas lesionadas en ninguno de los dos siniestros, ni daños materiales en vivienda alguna.
Los dos incendios ocurrieron entre las 13:50 y 15:50 horas de ayer, en cuyo periodo se elevaron las temperaturas.

 

...