911

Aseguran en cateo a 5 personas y 900 kg de metanfetamina

911
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

El cateo a una vivienda de Mexicali concluyó con el arresto de cinco personas, el decomiso de más de 900 kilos metanfetamina, 16 kilógramos de pastillas de una sustancia sintética, y arriba de 600 kilos de los llamados precursores químicos.
También se incautaron dos armas de fuego, 11 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador, dos vehículos y la vivienda donde se realizó la revisión judicial.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los efectivos castrenses aseguraron un total de 942 kilogramos metanfetamina, 16 kilos de píldoras de alguna sustancia sintética y 613 kilos de productos químicos utilizados para fabricar drogas.

TAMBIÉN ARMAS DE FUEGO
En el inmueble también había dos armas fuego, 11 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador, así como dos vehículos.
La revisión judicial se realizó el miércoles en un domicilio del ex ejido Sinaloa, ubicado en el Valle de Mexicali, localizado en la capital del Estado, y el resultado del cateo se informó este jueves.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República solicitó, y obtuvo, la orden de cateo al tener indicios en el sentido que la vivienda era utilizada para realizar actividades ilícitas.
Al finalizar la revisión, las autoridades cerraron la vivienda y colocaron engomados en los accesos con la leyenda Clausurado.


 

...