911

Decomisan en MXL 200 kilos de “meta” y 20 armas de fuego

911
lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

En otro cateo ejecutado en Mexicali, se decomisaron más de 200 kilos de metanfetamina, arriba de 100 kilos de precursores químicos, 20 armas de fuego, más de tres mil municiones, cargadores, dos granadas, chalecos tácticos y 11 vehículos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que en total se incautaron 264.11 kilogramos de metanfetamina, 108 kilos de químicos para producir drogas, 20 armas de fuego, 50 cargadores de distintos calibres y 3 mil 74 balas de distintas medidas.
También cinco chalecos tácticos, dos granadas de fragmentación, 10 vehículos y una motocicleta.
La revisión judicial, agregó, se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Los Manantiales de la ciudad fronteriza, y estuvo coordinada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
En la vivienda, informó, se encontraba un hombre, quien quedó detenido por delitos del orden federal.
La Sedena mencionó que el aseguramiento ocurrió el 24 de mayo, pero lo dio a conocer de manera pública hasta el pasado sábado.

CLAUSURAN VIVIENDA
La orden de cateo la obtuvo de la fiscalía, mencionó, por investigaciones que arrojaron en el sentido que la vivienda era utilizada para actividades ilícitas, cuyos indicios presentó ante el juez y consiguió la autorización.
La inspección la realizaron efectivos castrenses, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignada a la fiscalía, bajo supervisión del Ministerio Público.
Al finalizar el cateo, la vivienda quedó cerrada y en los accesos principales colocaron engomados con la leyenda Asegurada, mientras que los vehículos quedaron inmovilizados.
Finalmente, el detenido, las sustancias tóxicas, los productos químicos y las armas, se remitieron a las instalaciones de la FGR, autoridad encargada de realizar las investigaciones pertinentes.

OTRO CATEO
En otro cateo ejecutado el 24 de mayo, en un domicilio del ex ejido Sinaloa, ubicado en el Valle de Mexicali, efectivos del Ejército Mexicano decomisaron un total de 942 kilogramos metanfetamina, 16 kilos de píldoras de alguna sustancia sintética y 613 kilos de productos químicos utilizados para fabricar drogas.
También había dos armas fuego, 11 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador, así como dos vehículos. 

 

...