911

Dos muertos y 5 lesionados en choques de fin de semana

911
lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un bebé sin vida, otro menor de edad lesionado y una mujer con heridas, fue el trágico saldo de un choque de frente entre dos carros ocurrido la tarde ayer sobre la carretera que conduce a Ojos Negros.
La fatal víctima es un bebé de seis meses de vida, falleció en el interior de la ambulancia BC054 de la Cruz Roja cuando recibía los primeros auxilios, en el momento que era trasladada por los paramédicos al hospital para que recibiera atención médica.


ABUELA LESIONADA
Sobre este vehículo de emergencias también viajaba la abuela de la pequeña víctima, quien sólo sufrió lesiones leves.
En tanto, otro pequeño de cinco años y una mujer de 30, fueron trasladados al Hospital General de Ensenada en la ambulancia BC040 de la benemérita institución de socorros.

La colisión ocurrió alrededor de las 16:00 horas del domingo sobre la carretera que conduce de Ensenada a Ojos Negros, a la altura del kilómetro 6+400, en cuyo sitio quedaron las unidades dañadas.
Metros adelante, aproximadamente en el kilómetro 05+800, el operador de la primera ambulancia para su marcha, porque el paramédico que brindaba los primeros auxilios al pequeño, detectó que este ya no contaba con signos de vida.

OTRO MUERTO EN COLISIÓN
La tarde del sábado, una persona perdió la vida atrapada entre los fierros de un carro que participó en una colisión contra otro vehículo sobre la carretera Transpeninsular, en la parte alta de Maneadero.
En el lugar del encontronazo, paramédicos de la Cruz Roja determinaron que una de las víctimas no contaba con signos de vida y quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad en que viajaba.
Los socorristas auxiliaron un joven 19 años que mostró indicios de posible fractura en su cadera, también a otro hombre de 30 años, con presuntas fisuras en las costillas y una mujer de unos 25 años, con daños en sus piernas.

CERCA DE BALNEARIO
Las víctimas fueron llevadas de urgencia a un hospital de este puerto para que recibieran atención médica especializada.
La fatal colisión ocurrió el sábado aproximadamente a las 16:00 horas sobre la vía federal, a la altura del kilómetro 31, en las inmediaciones de conocido balneario de la zona, en la parte alta de dicha delegación municipal.
Elementos de la Guardia Nacional registraron el choque entre los vehículos, Ford Focus de color gris, modelo 2001, y Chrysler 300, de color gris, modelo 2007, ambos con placas de California.
El conductor responsable de la colisión quedó detenido por agentes federales y lo remitieron a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

 

...

Galería de fotos