911

Abandonan pickup con 25 kg de “meta” en calles de Tijuana

911
martes, 30 de mayo de 2023 · 00:15

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un total de 25 kilogramos de metanfetamina fueron abandonados en el interior de un carro debidamente estacionado en calles de la ciudad de Tijuana, y los decomisaron.
La sustancia tóxica estaba en 10 contenedores de plástico con tapadera y con cinta adhesiva verde, los cuales se encontraban dentro de una camioneta marca Dodge Journey de color negro, modelo 2015 y placas de California, Estados Unidos.
Este vehículo fue abandonado sobre uno de los carriles de salida de la Vía Rápida Poniente de la ciudad fronteriza y quedó asegurado, junto con su cargamento, por elementos de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

ACUDEN TRAS REPORTE
El decomiso se originó de un reporte de la central de emergencias que alertó de dos vehículos estacionados en dicha vía a la altura de la colonia División del Norte, y que varias personas traspasaban paquetes sospechosos de un pickup blanco a una camioneta negra.
Por esto, los uniformados se trasladaron al sitio, al llegar sólo encontraron la camioneta abandonada, al revisar el maletero encontraron los recipientes que contenían la sustancia sintética de color blanco, misma que arrojó un peso aproximado a los 25 kilos 580 gramos. 
 Finalmente, el químico tóxico y el vehículo quedaron asegurados y se remitieron a la Fiscalía General de la República.

 

...