911

Agarran en Zarco a 2 narcomenudistas en posesión de cristal

911
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 02:35

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un par de presuntos narcomenudistas fueron capturados en la delegación Francisco Zarco porque entre ambos tenían en su poder 13 envoltorios con cristal.
Los hombres se identificaron como José “N”, de 60 años, y Martín “N”, de 48, quienes quedaron detenidos por elementos de la Policía Municipal por su presunta participación en delitos contra la salud.
El primero de ellos cargaba entre sus prendas de vestir siete paquetitos de plástico con la sustancia del tipo granulada de color blanco, mientras que el segundo individuo había arrojado al piso una bolsa con seis “globitos” con dicho químico.
El arresto se originó de una falta administrativa cometida por uno de ellos alrededor de las 16:50 horas, como fue arrojar basura al piso entre las calles Décima y Revolución de la mencionada demarcación.

“FALTA ADMINISTRATIVA”
Con su acción, el ciudadano infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que trata de la prohibición de tirar en la vía pública basura de cualquier índole, así como toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono.
Agentes de la corporación que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, sorprendieron al individuo que dejó caer al piso una bolsa de plástico transparente, luego le marcaron el alto con luces y sirenas.
Al revisar el objeto abandonado en el piso por Martín “N”, los uniformados encontraron que se trataba de una bolsa con paquetitos que contenían cristal, enseguida revisaron a José “N” y cargaba con otros envoltorios de dicha sustancia tóxica.
Finalmente, a los individuos les colocaron los candados de mano y los remitieron, junto con sus envoltorios, a la Fiscalía General del Estado.

 

...