911

Aprehenden a mujer en Punta Banda por delitos contra la salud

911
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 02:35

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Una mujer que había sido detenida por posesión de narcóticos al finalizar un cateo, de nueva cuenta fue capturada porque contaba con orden de arresto por delitos contra la salud.

Edith “N”, de 44 años, fue asegurada en el fraccionamiento Punta Banda por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque tenía en su contra una orden de arresto por narcomenudeo.
La mujer era requerida para que respondiera por el delito de narcomenudeo en la hipótesis de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina, mandato judicial que se cumplió el 26 de mayo.
La orden de captura se derivó del cateo ejecutado el 22 de abril de 2022 en una vivienda de la colonia Domingo Luna, fecha en la que Edith “N” quedó detenida junto contra otras dos personas.
En esa ocasión, el juez permitió que la mujer enfrentara su proceso judicial en libertad bajo condiciones, las cuales incumplió y el agente del Ministerio Público obtuvo la reciente orden de arresto.
Las investigaciones realizadas por la Unidad de Combate al Narcomenudeo aportaron elementos incriminatorios, con los cuales la institución obtuvo del juez de control la orden de arresto.

OTRO EN LAS CELDAS
En otra acción, elementos de la FGE cumplieron otra orden de arresto por el delito de narcomenudeo por posesión simple de marihuana contra Gustavo Adolfo “N”, de 42 años, quien se encontraba encerrado en las celdas preventivas.
En ambos casos, las personas detenidas quedaron internadas en el Centro de Detención Provisional, a disposición del juez que los reclamaba.

 

 

...